saber más

60% de las agresiones sexuales no son denunciados a la policía...

LÍNEA DIRECTA LAS 24 HORAS

(831) 375-4357

(831) 424-4357

SEGURA. CONFIDENCIAL.

 

 
"Nuestra respuesta a una situación de riesgo debe basarse en una evaluación denuestras necesidades, las circunstancias externas, la amenaza percibida y nuestra relación con la otra persona."      

Drogas que facilitan el abuso sexual


El alcohol y la droga del violador son dos drogas de uso prevalente en la agresión sexual. A continuación encontrará información importante que puede ser de interés:

Alcohol

Las estadísticas del FBI indican que el alcohol es un factor en el 75-80 % de las violaciones.

El alcohol es la droga original de los delincuentes sexuales y la más usada en la agresión sexual. El alcohol y las drogas hacen vulnerable a una persona a la agresión sexual, ya que inhiben la capacidad de juicio, perjudican la función y coordinación motora, y afectan la capacidad de mantener la consciencia. Esto significa que si usted es violado bajo el influjo, ¿es su culpa? ¡Por supuesto que no!

Si usted, o alguien que conozca, ha estado tomando y ocurre una violación, no es su culpa. Lo primero que debe hacer es buscar ayuda. Su salud y seguridad son lo más importante. El que haya tomado no cambia el hecho de que ha sido violado. Usted tiene derecho a controlar su cuerpo, derecho que no debe ser suprimido por encontrarse bajo los efectos del alcohol o las drogas. El tomar alcohol puede ponerlo en una posición inestable, pero no es una invitación para ser violado.

¡¡EL TOMAR ALCOHOL NUNCA ES UNA INVITACIÓN PARA SER VIOLADO!!

 

La droga del violador/Drogas que facilitan el abuso sexual

La droga del violador y las drogas que facilitan el abuso sexual son comúnmente usadas por los violadores para aprovecharse de víctimas inocentes. Sabemos que el alcohol es la droga de los delincuentes sexuales más usada, pero hay muchas más que pueden ser extremadamente peligrosas. Fácilmente pueden ser introducidas en la bebida de alguien sin que se dé cuenta. Estas drogas pueden ser ingeridas voluntariamente, sin saberlo o de manera forzosa. Se pueden encontrar en casi cualquier lugar, tal como los bares/clubs, fiestas en casas o en raves. Desafortunadamente estas drogas no están limitadas a estos lugares.

Las agresiones sexuales pueden ocurrir en su casa, e incluso en la casa de alguien en quien confía, sin importar si se ingieren drogas o no. La agresión sexual a menudo ocurre cuando las personas creen que se encuentran en ambientes seguros. Los agresores toman ventaja de estas situaciones para aprovecharse de sus víctimas mientras se encuentran bajo el influjo. Se sabe que entre el 70 y 80 % de las violaciones son cometidas por un conocido de la víctima. La violación y la agresión sexual a menudo ocurren cuando una persona baja la guardia en lo que considera un ambiente seguro y no amenazante. Es por esta razón que la comprensión de los efectos de las drogas y el alcohol es imprescindible en la prevención y reducción de las agresiones sexuales y violaciones.

Las drogas que facilitan el abuso sexual generalmente tardan entre 15 y 30 minutos en hacer efecto después de ser ingeridas, y los efectos pueden durar entre 3 y 8 horas. Todas las siguientes drogas pueden encontrarse en forma líquida, en polvo o en pastilla.

Algunas drogas comunes que facilitan el abuso sexual son:

 

Droga y Imagen

Descripción

Efectos

Denominación popular en los Estados Unidos

Presentación

Rohypnol

(flunitrazepam)

El Rohypnol es legal en 64 países e ilegal en los Estados Unidos. Esta droga se usaba originalmente para ayudar a conciliar el sueño en las personas con alteraciones del sueño. El Rohypnol no tiene olor, sabor, y posiblemente tampoco color.

Disminución de la psicomotricidad, somnolencia, amnesia, mareos y relajación muscular.

Forget Pill, La Rocha, Roachies, Roofies, etc. 

Pastilla azul o blanca

 

Ácido Gamma-hidroxibutírico (GHB):

Esta droga es difícil de detectar ya que el GHB no tiene olor, color y tiene un sabor ligeramente salado. El GHB puede ser hecho con productos caseros. Una persona bajo el influjo del GHB puede sentirse ebrio más rápido de lo normal. El GHB es particularmente peligroso cuando es mezclado con el alcohol.

Memoria disminuida, desmayos, mareos, pérdida de la coordinación y función motora, vómitos, visión borrosa.

Easy Lay, Cherry Meth, Fantasy, Liquid E, Salty Water, etc.

Líquida

Ketamina

 

 

 

Los veterinarios la usan legalmente como anestésico para los animales. También ha sido usada por los humanos. La ketamina es un anestésico disociativo  (desincronización de la percepción de la sensación).

Percepción disminuida, adormecimiento, pérdida de la coordinación o el control motor, comportamiento agresivo y trastorno del habla.

Special K, Kat Valium, Kit Kat, Super Acid, etc.

Pastilla o líquida

Soma

El soma es generalmente un medicamento que necesita receta. Es un relajante muscular y depresor del sistema nervioso. A menudo es utilizado en combinación con otras drogas con el fin de prolongar la duración y aumentar los efectos de las drogas.

Somnolencia, mareos, irritabilidad, dolor de cabeza.

D's, Dance, Danz, Somas, etc.

Pastilla

MDMA
(éxtasis )

Es una droga –una metanfetamina modificada– que altera la percepción de la mente. El MDMA, cuando se mezcla con mariguana, es particularmente peligroso.

Euforia, temperatura corporal aumentada, apretamiento de los dientes de manera involuntaria, aumento de la frecuencia cardiaca, pérdida del apetito y sensibilidad aumentada al tacto.

E, Love Drug, Hug Drug, X, XTC, etc.

Pastilla

 

Algunos consejos de seguridad son:

  • Elija bebidas que se encuentren en un recipiente cerrado (abra los envases y las latas usted mismo).
  • Compre su propia bebida y véala mientras la sirven.
  • No deje su bebida sola.
  • Evite bebidas que tengan dulces u otros objetos dentro de ellas.
  • Evite tomar de un recipiente grande (tazones/poncheras/cocteles de frutas a menudo contienen cantidades excesivas de alcohol y la mezcla con las frutas puede ocultar el contenido de alcohol). Además, los recipientes grandes para bebidas como el ponche pueden contener drogas.
  • Traiga sus propias bebidas a fiestas en casas.
  • Llegue y váyase con las mismas personas (cuide a sus amigos).
  • Esté al tanto de sus alrededores.